Días Nórdicos sigue su marcha

Compartir

Hace unos días ha terminado la cuarta edición de Días Nórdicos y no tenemos más que palabras de agradecimiento: a los artistas participantes, a los recintos que fueron sede de las distintas actividades (Conde Duque, La Casa Encendida, Sala Berlín, IED, La Central de Callao, en Madrid; Espai Rambleta, en Valencia; y CAC, en Málaga), a los patrocinadores e instituciones que nos apoyan y, sobre todo, al público asistente que ha llenado una vez más prácticamente todas las actividades y conciertos programados.

En momentos tan complicados, en los que la música y la cultura parecen estar totalmente relegadas, es un motivo de felicidad el que Días Nórdicos haya conseguido un nuevo éxito. Y queremos compartirlo con todos vosotros ya que son muchos los medios que no han informado sobre el festival y por eso enviamos esta nota: para contar que la reciente edición de Días Nórdicos ha superado todas las expectativas de asistencia de público y el nivel artístico de las propuestas ha sido altísimo.
Esto nos reafirma a seguir trabajando en esta línea, a crecer con Días Nórdicos de cara al próximo año, y desde ya estamos pensando y planificando cómo optimizar el tema de las entradas e invitaciones para intentar que no se quede tanta gente fuera en cada uno de los conciertos programados.

Días Nórdicos es un evento atípico en muchos sentidos: la programación no se arma en torno de un cabeza de cartel sino a partir de un concepto: presentar desde una marca prescriptora a excelentes artistas que aun no son conocidos por el gran público local, para crear de esta manera nuevas plataformas de difusión e intercambio cultural (porque ya estamos trabajando en llevar artistas de España y América Latina a los países nórdicos) que permitan a los asistentes sorprenderse escuchando propuestas de gran nivel que por lo general le resultaban desconocidas de antemano.
También nos gusta que los conciertos se puedan llevar a cabo en recintos relacionados con la cultura contemporánea de cada ciudad, porque creemos que el público que asiste a un show también puede disfrutar de exposiciones, presentaciones o proyecciones.

Esto nos incentiva a pensar en vías alternativas para hacer nuestro festival. No hay una única manera de hacer las cosas y este evento es una buena prueba de ello.
Os esperamos a todos en 2014, para la quinta edición de Días Nórdicos. Será en Madrid y Valencia, pero sumaremos también otras ciudades españolas y de América Latina.

Hasta muy pronto.
El equipo de Días Nórdicos

 

Días Nórdicos sigue su marcha