Mini entrevista a Thomas Dybdahl (Noruega)

Compartir

¿Qué debería esperar el público que vaya a tu concierto?
Bueno, obviamente la mayoría de las canciones serán bastante diferentes de las versiones de los discos porque haré un acústico, solo con mi guitarra. Quizás serán más parecidas a cuando las hice, al principio. No tengo idea si alguien en España está realmente metido en mi música, así que será muy agradable encontrarme con el público y tratar de averiguar un poquito acerca de ellos. Generalmente toco canciones de todos mis discos, trato de escoger las que realmente encajan en el formato y el tipo de sala en la que estoy tocando.

¿Cómo explicarías con palabras tu música?
Soy muy reacio a definir mi música en absoluto, creo que es algo que debe hacer un observador. Todo lo que puedo decir es que estoy bastante arraigado en la tradición del cantautor pero muy abierto y curioso a todo tipo de música. No soy un purista o minimalista en absoluto y trato de insertar todo tipo de inspiración en mis canciones y en mis discos. A veces dibujo influencias de música clásica, a veces soul, contemporánea, atonal… música de todo tipo. Creo que el género cantautor ha recibido una mala reputación por ser aburrido, y a veces pienso que esa crítica es correcta, el enfoque «nada debe interponerse en la canción o la letra» a veces se siente como una excusa para no ser muy creativo con los arreglos. Eso debería mantenerse siempre, ya que la belleza está en los detalles.

¿Qué sabes o conoces de España?
Probablemente lo mismo que mis compañeros en Noruega. Un poco de historia, pero no demasiado. Sé que España ha luchado durante miles de años y que ha sido el hogar de todos, desde los primeros pobladores de la edad de hierro, a los romanos, a los musulmanes, los cristianos etc. Y por supuesto de la edad de oro en los 1500 con la expansión hacia el nuevo mundo y las conquistas y exploraciones que siguieron a eso. De la España moderna no sé mucho porque he estado allí muy poco. Realmente estoy con ganas de conocer gente y conocer Madrid un poco. Será mi primera vez allí y no puedo esperar. ¡Su lenguaje es demasiado hermoso, que me derrito!

 

 

 

Thomas Dybdahl